Industriales de México y Alemania reforzarán su cooperación
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pretende aumentar la participación global de las exportaciones de productos mexicanos, de una proporción de 2% a 4% en los siguientes cinco años, a partir de la cooperación de México con el sector privado de Alemania.
Recomendamos: México captó en #Hannover2018 inversiones por 700 mdd
El cumplimiento de esta meta traerá beneficios para 1 millón 200,000 empresas mexicanas que generan 35% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con inversión, operación y creación de empleo, aseguró el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz.
El dirigente empresarial recordó que hace nos días el organismo mexicano firmó un acuerdo de entendimiento con la Federación de la Industria Alemana — en el contexto de la feria industrial de Hannover 2018—, el cual pretende fortalecer las capacidades de la industria mexicana en temas estratégicos como la Industria 4.0, educación dual, desarrollo sustentable, ética empresarial y competitividad.
Leer: Los cerebros detrás de México en Hannover
“México compite contra otros países de primer mundo, lo que nos exige estar mejor preparados. La automatización demanda capacitación y educación que permitan nuevos y mejores empleos”, agregó el líder de los industriales.
El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz Gallegos, comentó que México es para Alemania un país estratégico en América Latina.
Leer: México y Alemania impulsarán un modelo mexicano de Industria 4.0
“Hace cuatro años, los alemanes hicieron una reclasificación en materia diplomática y nuestro país estuvo incluido en el primer círculo de relevancia por temas comerciales, en lo relativo a los sectores automotor y farmacéutico”, argumentó el especialista.
En este sentido, de la Cruz Gallegos comentó que las diferentes cámaras de Concamin trabajan en una agenda conjunta y preparan un nuevo encuentro entre los industriales mexicanos y alemanes, para aprovechar este contacto.
Leer: Jalisco y Querétaro se alían con Siemens para crecer en competitividad
“El Bajío, Jalisco y Nuevo León son los puntos fundamentales y estratégicos de interés para Alemania, específicamente por los sectores del calzado, textil y maquinaria y equipo. Se pretende alcanzar resultados a corto plazo en varios puntos específicos”, concluyó De la Cruz.