México captó en #Hannover2018 inversiones por 700 mdd
La participación de Mexico en la feria Industrial de Hannover 2018 implicó para el país la atracción de inversiones por un monto de más de 700 millones de dólares (mdd), con lo que logró colocarse como un destino de manufactura avanzada.
Paulo Carreño King, director general de ProMéxico —el organismo promotor de comercio e inversiones de México—, informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentran la planta de Sanofi, en el Estado de México, y las de Streit Group y Bosch en Guanajuato, entre otras.
Leer: Jalisco y Querétaro se alían con Siemens para crecer en competitividad
"En cuatro días, la agenda que nos habíamos propuesto de citas de negocios se cumplió por encima de las expectativas. Quiero destacar que particularmente lo que ha brillado son los emprendedores mexicanos: las pequeñas y medianas empresas que vinieron han sido una auténtica revelación", dijo Carreño King, a través de un reporte sobre los resultados alcanzados en la feria, la cual concluyó hoy viernes.
Entre los sectores y ramas industriales que México promovió ante las empresas extranjeras se encuentran dispositivos médicos de alta tecnología , farmacéutica, aeronáutica, automotriz, tecnologías de la información y las comunicaciones y eléctrica y electrónica.
El director general de Deutsche Messe, Jochen Köckler, aseguró que México fue "un magnífico país invitado (…) tuvo una histórica participación", ya que fue el quinto país con más visitantes en los diferentes pabellones de Hannover 2018.
Leer: México demuestra en Hannover sus avances en investigación y desarrollo
Entre las pequeñas empresas mexicanas que destacaron en los cinco días de la feria se encuentra Cuarso, que desarrolló una experiencia multimedia de rayos X con brazos robóticos, con un auto Volkswagen, que incluso visitó la Canciller alemana Angela Merkel.
Además de compromisos de inversión, en el contexto de la feria también se concretaron alianzas y colaboraciones entre empresas y del sector privado con gobiernos, como el caso de la alemana Siemens que firmó sendos acuerdos con los estados mexicanos de Querétaro y Jalisco para impulsar la formación de talento y la competitividad empresarial.
Recomendamos: Así se ve la Feria Industrial de Hannover 2018
Otro ejemplo es el caso de Humberto Sánchez, director de la empresa Metalistik, establecida en Aguascalientes, quien firmó un acuerdo de integración con la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada en temas comerciales, de ingeniería y manufactura.