La planta de Enel en Coahuila impone récords
Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la edición 269 de la revista Manufactura, Nuevo León 4.0, correspondiente a junio de 2018.
La nueva planta fotovoltaica de la multinacional Enel en Villanueva, Coahuila, tiene más de un millón de estas estructuras que “siguen” el paso del astro rey a lo largo del día. Sin embargo, los trabajos para lograr la segunda planta solar más grande del mundo continúan para llegar a la meta de instalar 2.3 millones de paneles.
Leer: Nuevo León 4.0 muestra el futuro de la era digital
La construcción del parque solar Villanueva, en el municipio de Viescas, se acerca ahora a su etapa final y todo marcha como una pieza fina de relojería suiza, con pequeñas cuadrillas de trabajadores que instalan y controlan las máquinas que aceleran para finalizar la planta, que ya opera desde diciembre del año pasado.
“El proceso es muy sencillo”, dice confiado el director general para México y Centroamérica de Enel Green Power, Paolo Romanacci. En realidad, el directivo se refiere a una parte del proceso donde la eléctrica italiana presume de haber impuesto el récord mundial de más paneles instalados en un día, con más de 42,000.