Nuevos filtros en transporte reducirán 90% de emisiones
A partir de ahora se instalarán filtros de partículas diésel (DPF por sus siglas en inglés) en el transporte público, de carga y escolar que circula en la Ciudad de México, con lo que se reducirán en 90% las emisiones contaminantes.
"El gobierno capitalino anunció la instalación de filtros de partículas diésel (...) es con el objeto de procurar aire limpio en la capital del país", indicó la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, a través de su cuenta de Twitter.
La implementación de estos filtros de partículas diésel es con el objetivo de procurar aire limpio en la capital del país pic.twitter.com/AFGzuYz1Q8
— Tanya Müller García (@tmullergarcia) 27 de septiembre de 2016
La instalación de esta tecnología en el sistema de escape de los vehículos ayudará a retener las partículas contaminantes.
Durante lo que resta de este año y en 2017 se realizará la sustitución de los filtros DPF's, los cuales tendrán un costo de 10,000 dólares.
Las unidades del Sistema de Movilidad 1, antes Red de Transporte de Pasajeros (RTP) serán los primeros en ser modificados con estos filtros.