Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos, ávidos consumidores de cerveza

Este producto representa 78.4% del valor de la industria nacional de bebidas alcohólicas.
botellas de bebidas alcohólicas
Foto: iStock

Nota del editor: El texto se publica originalmente en la edición 274 de la revista Manufactura, 2030: La siguiente era industrial, correspondiente a noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas en México está dominada por la cerveza y el tequila.

Sin embargo, existen otros productos como los derivados de uva (vino blanco y tinto, y los generosos, como el jerez o el oporto), el ron y aguardiente, y el rompope, que generan una parte pequeña pero significativa, al valor de la producción nacional.

Recomendamos: De típica fabricante de autos a moderna empresa tecnológica

En 2017, la fabricación de estos cinco segmentos fue de 184,814 millones de pesos (mdp), de los cuales la producción de cerveza aportó 78.4%. El resto está pulverizado entre la fabricación de bebidas destiladas de agave, principalmente el tequila, misma que generó unos 34,900 mdp el año anterior.

De la producción nacional, entre 2015 y 2017, únicamente la elaboración de bebidas derivadas de uva decreció tanto en volumen como en valor. En este segmento destaca la caída de 25% en la producción de vino tinto, lo que representó 3.6 millones de litros menos que en 2015.

Publicidad
Revista Manufactura
Revista

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad