Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo abrió en Aguascalientes un Centro de Experiencias al Cliente

Implicó una inversión de 3 mdd, que se ocupó en robots y tecnología de análisis de datos.
industria cervecera
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Modelo puso en marcha su segunda gran inversión en Aguascalientes en menos de dos años, al inaugurar su Centro de Experiencias al Cliente, que costó 3 millones de dólares (mdd).

Apenas en febrero de 2018, el corporativo anunció la inyección de 5 mdd en la expansión del Centro Regional de Servicios, que llegó a Aguascalientes en 2016.

Recomendamos: México ya es el 4o productor mundial de cerveza

En el Centro de Experiencias al Cliente de Aguascalientes, Grupo Modelo atiende las ventas y comercialización de sus cervezas en 14 países del continente Americano, incluido México. Andrés Gutiérrez Fernández, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la compañía, describió esta inversión como una medida “altamente inclusiva”.

“Los empleos que se generen en este nuevo centro estarán destinados principalmente a mujeres y personas con discapacidad, con instalaciones adaptadas para su mejor inclusión (...) Estamos posicionando a este estado como referente mundial en centros de servicios compartidos”, aseguró el ejecutivo.

La inversión de 3 mdd se concentró en tecnología —como robotización, big data, análisis de datos y automatización de procesos—, así como en atracción y desarrollo de talento, comentó Carlos Sánchez, vicepresidente del Centro Regional Aguascalientes.

Publicidad

Leer: La industria 'se pone más verde'

“Hemos logrado que, en tres años, desde que comenzamos esta inversión en 2016 a la fecha, tengamos una derrama económica de casi 1,000 millones de pesos (mdp) y aparte superamos por mucho los objetivos que teníamos de crecimiento”, destacó.

En un año, el complejo —que concentra las operaciones logísticas, financieras, administrativas, comerciales de Grupo Modelo en 14 países del continente Americano y 40% de las ventas del grupo en todo el mundo— superó en 50% su meta de empleos para el trienio.

El nuevo Centro de Experiencias al Cliente agregará 350 puestos de trabajo a los 1,500 que ya genera en la capital hidrocálida y la firma se acercará a los 2,000 que previó en 2018 para el largo plazo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad