Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé México construirá en Veracruz una planta procesadora de café

La nueva fábrica costará inicialmente 154 mdd; AMLO mostró un video de la reunión con la empresa.
Nestlé
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Nestlé México anunció la construcción de una planta para procesar 20,000 toneladas de café en el estado de Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inversión inicial de este proyecto será de 154 millones de dólares (mdd) y que contribuirá a la creación de aproximadamente 10,000 empleos directos e indirectos.

Leer: Nestlé trabaja con instituciones mexicanas para crear alimentos saludables

“(Con esta inversión) México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de cafés para Nestlé”, con lo que superará a Brasil, aseguró el presidente ejecutivo de la empresa en México, Fausto Costa, a través de un video que López Obrador compartió en Internet.

Nestlé anuncia su 1er proyecto de inversión en el sexenio de AMLO

El video mostró aspectos del encuentro, realizado en la oficina presidencial en Palacio Nacional, al que también asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y el coordinador del Gabinete, Alfonso Romo, entre otros funcionarios públicos, así como Fausto Costa y directivos de la empresa.

Publicidad

Fausto Costa manifestó la confianza de Nestlé en México y en su futuro y también informó que la nueva instalación considera la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación de 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad