Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé trabaja con instituciones mexicanas para crear alimentos saludables

Ha invertido 30 mdp en los pasados tres años; entabla un convenio con el CIATEJ.
mar 16 octubre 2018 04:19 PM
edificio Nestl�
edificio Nestl� - (Foto: Foto: iStock)

En la campaña nacional por reducir el sobrepeso y la obesidad de la población y las enfermedades asociadas, la multinacional Nestlé refrendó su compromiso por invertir en investigación y desarrollo para producir alimentos más saludables, con menos sal, azúcar y grasas saturadas.

Este es el caso de México, en donde la compañía multinacional —fabricante de fórmulas lácteas infantiles, golosinas y cereales, entre otros— ha ejercido alrededor de 30 millones de pesos (mdp) en el periodo 2014-2017, para analizar los patrones de alimentación materno-infantil de la población mexicana.

Recomendamos:  El plan de Nestlé para ser más saludable en Latinoamerica

Publicidad

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, Nestlé informó a través de un comunicado que ha emprendido diversos acuerdos de colaboración con instituciones de salud y centros de investigación de México, en aras de generar nuevos productos que contribuyan a una mejor alimentación, tales como el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Pediatría (INP), el Hospital GEA González y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), así como las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y la Anáhuac.

En este sentido, Nestlé dio a conocer un convenio con el CIATEJ, encaminado a reforzar las acciones que han emprendido ambos agentes para encontrar nuevos ingredientes funcionales a los productos de la empresa.

Como un ejemplo de las acciones conjuntas que ha realizado con el CIATEJ, Nestlé mencionó que actualmente trabaja con un robot simulador del sistema digestivo —patentado por el Centro— para probar probióticos. 

Recomendamos:  Nestlé podrá vender productos de Starbucks

Nestlé tiene la meta de contribuir a que 50 millones de niños en el mundo vivan de forma más saludable para 2030, año en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) pretende alcanzar el objetivo de lograr Hambre Cero en la población mundial.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad