Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoholímetro redujo 60% accidentes vehiculares

Los jóvenes de 21 a 30 años son los protagonistas del 25% de los percances
accidentes coches
accidentes coches - (Foto: Photos to Go)

Durante la conmemoración del décimo aniversario del Programa Conduce sin Alcohol, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que en 10 años del alcoholímetro se redujo en 60 por ciento el número de accidentes fatales asociados con el consumo del alcohol.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la prueba de alcoholimetría se hace a conductores particulares, del servicio público de pasajeros, de transporte de carga y al personal de la dependencia.

Indicó que en el Distrito Federal existe un parque vehicular cercano a los 3.5 millones de autos, sin embargo con los automovilistas que provienen de otras entidades el número asciende a cinco millones de automotores.

Publicidad

Mencionó que los jóvenes de 21 a 30 años son los protagonistas del 25 por ciento de los accidentes y otro 20 por ciento corresponde a personas de 30 a 40 años de edad, por lo que casi la mitad de los accidentes se registran en el rango de 20 a 40 años.

En estos 10 años del Programa Conduce sin Alcohol, refirió Rodríguez Almeida, se han realizado mil 784 jornadas del alcoholímetro, de las cuales se han efectuado dos millones 595 mil 728 entrevistas a conductores y se han aplicado 370 mil pruebas.

Durante este periodo se han remitido a los juzgados cívicos 125 mil personas para que se les practique la sanción correspondiente por rebasar los niveles de alcohol permitido y se remitieron al corralón a 79 mil 627 autos.

Mencionó que en cumplimiento con las acciones que le competen a la policía preventiva capitalina se han reorganizado las estrategias de acción manteniendo la disminución de accidentes vehiculares por conductores con ingesta de alcohol.

El secretario de Seguridad local acotó que es necesario establecer una forma ordenada y sistematizada en todas las actuaciones de la policía, lo que garantizaría el cumplimiento del orden legal, la preservación de los derechos humanos y la implementación del modelo de conducta y actuación uniforme de la policía.

Mencionó que por ello el 4 de julio de este año se emitió en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el protocolo de actuación de la policía preventiva para el Programa Conduce sin Alcohol.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad