Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria acerera consolida 6,000 mdd en 2013

El secretario de economía resaltó la importancia del sector automotriz para su crecimiento
mié 18 septiembre 2013 01:56 PM
Acero
Acero - (Foto: AP)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que tan sólo en este año sólo en la industria del acero se consolidaron seis mil millones de dólares de inversión con la generación de casi cinco mil empleos.

Durante su participación en la Inauguración del Complejo Siderúrgico de Ternium México, el funcionario señaló que este trabajo es gracias a que se ha logrado una economía abierta competitiva con un sector que toma retos y oportunidades.

"Como lo estamos viendo con la oferta de insumos de la industria automotriz, proyecto que nos posiciona en la industria acerera pero también en los derivados e integrados de los productos acereros como son la industria automotriz."

Publicidad

Recordó que en el Tercer Congreso Nacional de la industria acerera mexicana, realizado recientemente, se repasaron los lineamientos fundamentales para una política industrial en el sector del acero.

Ahí, dijo, se estableció invertir y crecer pero bajo términos de un comercio abierto justo y competitivo, a través de la respuesta de inversiones como las que hemos sido testigos en lo que va de la administración.

Por ello, enfatizó que con la producción de la planta Ternium México se suplirá al 40 por ciento de los insumos que anteriormente se estaban importando para la industria automotriz.

Con ello, puntualizó, se incrementan las cadenas de valor en la productividad en México que nos permitan mayor valor mexicano en las cadenas globales.

Asimismo, ante el presidente de la República, enfatizó que en lo que va de su administración del 100 por ciento de los casos contra prácticas desleales del comercio, el 50 por ciento han sido para defender a la industria del acero de competencias desleales-

"Y hoy se puede decir que hemos logrado mejorar por mucho la condición para la industria acerera nacional protegiéndola contra los dumping que se realizan". agregó.

El funcionario federal destacó también la importancia de materializar la reforma energética, luego de que vendría a impactar en forma directa sin duda el futuro de la industria del acero en México.

"El principal insumo para el sector es la energía por lo tanto la disponibilidad de energía abundante a precios competitivos es esencial. Lo cual se complementa con la instrucción de utilizar la fuerza de las compras públicas para mejorar las capacidades productivas de la industria nacional".

Prueba de ello y el mejor ejemplo es la licitación de los ramones donde Pemex logró un acuerdo con la industria acerera para en condiciones competitivas y de buenos precios tener la incorporación de insumos nacionales en la construcción del gaseoducto más importante que tendrá México.

Ildefonso Guajardo resaltó que con acciones en comercio internacional específicas, en materia de energía y con el uso y la fuerza de la compra pública se puede lograr construir un futuro viable para la industria del acero en México.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad