Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reporta ganancias récord al 3T

Presentó un incremento de 426 mdd en comparación al mismo periodo del año anterior
jue 24 octubre 2013 04:19 PM
Galer�a Ford 10
Galer�a Ford 10 - (Foto: .)

Ford reportó ganancias antes de impuestos récord para el tercer trimestre  de 2.6 mil millones de dólares (mdd), lo que representa un incremento de 426 mdd en comparación con el año anterior. El corporativo informó que se trata de su decimoséptimo trimestre consecutivo con utilidades y presenta ganancias para el tercer trimestre de 45 centavos por acción, una mejora de cinco centavos por acción en comparación con 2012.

Reportó ingresos netos para el tercer trimestre de 1.3 mil mdd o 31 centavos por acción, lo que representa una caída de 359 millones o 10 centavos por acción en comparación con el año anterior, “debido a cargos antes de impuestos de una partida especial  de 498 mdd”. Esta partida incluye 250 millones por acciones relacionadas con la reestructuración en Europa con las que se apoyó el plan de transformación de la empresa, así como 145 mdd relacionados con los pagos del programa de jubilación voluntaria de Ford Estados Unidos como parte de su estrategia de reducción de riesgos en el plan de pensiones.

A manera de contexto, el reporte de Ford señala que el sector automotriz reportó ganancias antes de impuestos récord para el tercer trimestre. Por su parte, Norteamérica continúa registrando sólidos resultados y ganancias combinadas para regiones fuera de Norteamérica por primera vez desde el segundo trimestre de 2011. Asia-Pacífico y África registraron ganancias históricas para el tercer trimestre, mientras que Sudamérica reporta utilidades; Europa presenta pérdidas, pero tiene una mejora sustancial en comparación con los resultados del Segundo trimestre  y del año pasado. Ford Credit se mantiene con rentabilidad sólida.

Publicidad

 Mejora el panorama financiero anual de la compañía: Ford espera que sus ganancias totales antes de impuestos sean superiores a las de 2012, representando una mejora respecto al panorama presentado anteriormente, esperando ahora resultados iguales o superiores a los de 2012. Adicionalmente, Ford espera que el margen operativo automotriz sea superior que el del año anterior, en lugar de igualarlo. Proyecta que el flujo de efectivo relacionado a la operación sea substancialmente mayor al del año anterior.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad