Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford produce 2 millones de motores

En su versión EcoBoost ya superó más del 60% de la producción total de 2012
jue 19 septiembre 2013 09:10 AM
fordfusion
fordfusion - (Foto: En M�xico, Fusion y Escape ya lo incluyen)

Ford Motor produjo los primeros dos millones de unidades de la máquina EcoBoost, modelo ahorrador de combustible. Actualmente, reporta el corporativo, producen 100,000 de estas unidades al mes (contra el promedio mensual de 65,000 el año pasado).

Una Ford Escape armado en la planta de Ford en Louisville, Estados Unidos, fue el vehículo que incorporó la numeración 2 millones al nombre EcoBoost, al estar equipado con un motor de 2.0 litros.

Introducida al mercado en 2009, la tecnología EcoBoost combina un motor de menor tamaño con un turbocompresor de inyección directa y distribución variable, que ofrece ahorro de combustible  de hasta 20% en comparación con los motores de gasolina de mayor cilindrada.

Publicidad

"Ford EcoBoost ofrece una gran potencia con un menor consumo de combustible, esta es una receta que está demostrando ser muy popular entre los clientes", dijo Joe Bakaj, vicepresidente para Ingeniería de Tren Motriz, FordMotor Company, “los motores EcoBoost están atrayendo nuevos consumidores a la marca Ford y en consecuencia nosotros estamos trabajando duro para cumplir con dicha demanda”, agregó.

La familia de motores Ford EcoBoost está conformada por diversas versiones: 1.0 litros de tres cilindros,   1.5 litros, 1.6 litros,  cuatro cilindros y 2.0 litros, y el poderoso V6 de 3.5 litros. Disponibles en todas las regiones donde Ford está presente, para finales de este año se espera que alrededor del 80 por ciento de los vehículos de la marca del óvalo estén equipados con este motor.

Para satisfacer la demanda del galardonado motor EcoBoost de 2.0 litros, Ford está invirtiendo cerca de 200 millones de dólares para producirlo en la planta de  motores de Cleveland, Ohio a partir de 2014.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad