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5 mitos del blindaje de autos

No basta con proteger las ventanas. Entérese de éstas y otras realidades…
vie 25 octubre 2013 12:28 PM
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BlindajeHome - (Foto: .)

El incremento de la inseguridad ha logrado que la demanda en la industria del blindaje haya aumentado junto con el número de talleres que presumen de blindadores y la cantidad de mitos respecto a estos sistemas de seguridad en nuestro país. De acuerdo con Über Blindajes, especializados en resguardo automotriz, estos son los mitos y realidades más comunes en este sector:

1. Blindar deforma el auto. Aunque es cierto que al colocar el blindaje habrá un incremento de peso en la unidad, ésta no perderá sus cualidades fundamentales ni su diseño original. El peso y materiales utilizado es proporcional al tipo de blindaje requerido, mientras mayor sea el nivel de blindaje, mayor será el peso que adquiera el auto. Por lo tanto, el mantenimiento deberá ser más frecuente.

2. Con las ventanas basta. Las películas anti asalto no son blindaje. También se dice que sólo se necesita blindar el lateral izquierdo debido a que las estadísticas muestran que la mayoría de los incidentes ocurren del lado del conductor. Todo esto es falso.

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Blindar sólo una parte del auto no es nada recomendable ya que en muchos casos se dejan huecos balísticos, y se corre el riesgo de que al producirse más impactos en otra parte del vehículo, se exponga la vida de los pasajeros, afirma Über. Para que un auto sea  seguro, se deben blindar tanto los vidrios, como todas las demás zonas que puedan representar un hueco balístico, sin dejar pasar los ángulos a 45%. Proteger partes vitales del motor también es sumamente importante para nunca perder la movilidad y oportunidad de encontrar ubicaciones más seguras (INSERTAR http://www.manufactura.mx/industria/2012/04/27/mitos-y-realidades-de-los-chalecos-blindados).

3. El proceso requiere de varios meses. El servicio no implica un periodo tan largo que requiera que la persona se quede sin vehículo por meses o hasta medio año, como sucedía hasta hace unos años. El tiempo dependerá del tipo de blindaje, pero actualmente en promedio se lleva de cuatro a diez semanas, cuando mucho.

Durante este tiempo, el vehículo se desarma prácticamente en su totalidad, se toman moldes de cada zona y pieza a blindar, se colocan los materiales de protección; y posteriormente se vuelve a armar cuidando que los acabados y estética del auto sean idénticos a los originales.

4. No es para todos los modelos. Falso. Cualquier automóvil puede ser blindado, siempre y cuando se utilicen los elementos y materiales diseñados para cada tipo y marca, dependiendo el caso.

Es importante informarse con los expertos sobre los tipos de protección que existen y cuáles son los riesgos que se corren ya que no todos los niveles de blindaje soportan cualquier calibre. Hay un tipo de blindaje para cada nivel de resistencia balística y sobre todo, para cada tipo de “situación de peligro” a la que cada cliente se puede enfrentar 

5. Es impagable. Blindar un auto es un proceso prácticamente artesanal, a detalle y sumamente especializado, por lo que eleva el precio de cualquier unidad. Sin embargo esto no significa que sea un producto inalcanzable e inaccesible para el público, pues existen tipos de blindaje para cada persona. Además si se toma en cuenta la relación del costo contra la tranquilidad y seguridad de los pasajeros que abordan las unidades, no hay punto de comparación.

“El mercado del blindaje en México ha ido incrementando considerablemente. Desafortunadamente esta demanda ha generado que muchos talleres ofrezcan el servicio de blindaje. Nosotros recomendamos que las personas busquen a Plantas Especializadas en este sistema de seguridad, pues debemos tener siempre en cuenta que lo que se está protegiendo es nuestra vida o la de nuestros familiares”, señaló Catalina Vargas, gerente de Über Blindajes.

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Industria Nacional de Autopartes
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