Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli podría dejar de proveer llantas a la F1

La empresa condicionó el suministro a que le permitan más pruebas durante el invierno
vie 25 octubre 2013 09:35 AM
pirelli1
pirelli1 - (Foto: .)

Pirelli advirtió que no podrá suministrar neumáticos para la temporada 2014 de la Fórmula Uno salvo que se permita una mayor cantidad de pruebas durante el invierno boreal.

Una serie de problemas esta temporada generaron críticas que llevaron a cambios en los componentes y estructura de los neumáticos, pero ni siquiera esas modificaciones conformaron a pilotos como Fernando Alonso de Ferrari y Mark Webber de Red Bull.

Las nuevas reglas para el 2014 generarán desafíos distintos para los neumáticos, y el director de deporte motor de Pirelli, Paul Hembery, dijo en el Gran Premio de India que el primer ensayo con todos los equipos, en enero en el circuito español de Jerez, es demasiado tarde y por muy poco tiempo.

Publicidad

"Tiene que haber más ensayos, sino no podremos entregar los neumáticos", dijo Hembery, quien destacó que le gustaría que se pudieran realizar prácticas en diciembre con los monoplazas del 2014 aunque sabe que los equipos corren contra el reloj para estar listos para los ensayos en Jerez.

"No queremos forzar a nadie, nos gustaría un poco de sentido común. Tenemos que hacer algunos ensayos. Si no podemos, no podremos entregar los neumáticos", remarcó.

Alonso criticó con dureza los neumáticos en el Gran Premio de Corea del Sur, diciendo que no aguantaban un giro rápido sin degradarse.

Pirelli anunció unas pruebas de neumáticos el 11 y 12 de noviembre con el equipo McLaren en el circuito italiano de Vallelunga, cerca de Roma, con los neumáticos del próximo año y el auto del 2011, pero esta actividad debe ser aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad