Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli busca proveedores locales

La marca importa 80% de las materias primas, sin embargo, quiere duplicar compras en el país
mié 03 julio 2013 03:11 PM
Pirelli
Pirelli - (Foto: Especial)

El fabricante italiano Pirelli busca proveedores locales de materias primas, maquinados y refacciones, ya que actualmente importa 80% de los insumos necesarias para fabricar neumáticos en la planta de Silao, Guanajuato, dijo Fernando Madeira Toledo, director industrial de la planta.

La firma requiere negro de humo, hule sintético y natural, acero y diversas sustancias químicas (aditivos), 20% de los cuales adquiere en el país. Sin embargo, la meta es duplicar las compras locales para mantener la competitividad de la operación, es decir, productos de calidad a buen precio.

“Queremos apoyar el desarrollo de proveedores locales para llegar a un nivel de 45% de compras locales y 55% de importaciones, mínimamente”, dijo Madeira Toledo.

Publicidad

Entre los principales obstáculos para realizar la sustitución de importaciones están mejorar la calidad y eficiencia de las empresas establecidas en México, así como atraer inversiones de compañías que aún no tienen producción en el país.

Por ejemplo, tenemos carencia de proveedores de maquinados y refacciones en el Bajío. Nosotros importamos de Europa, comentó Madeira Toledo. Incluso, promover la llegada de fabricantes de maquinados es una de las prioridades del Clúster Automotriz de Guanajuato (del cual Pirelli forma parte).

Entre las cualidades que la compañía italiana busca en sus proveedores están capacidad para cumplir con tiempos de entrega y niveles de calidad, contar con instalaciones de clase mundial y con certificaciones (como ISO-9000).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad