Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan planean la construcción de autos con Mitsubishi

Se lograría en una planta de Renault; la producción sería para vehículos pequeños
mar 05 noviembre 2013 09:44 AM
renault
renault - (Foto: AP)

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corp planean cooperar en la construcción de automóviles de marca Mitsubishi en una planta de Renault y fabricar en conjunto vehículos pequeños, incluyendo unidades eléctricas, dijeron el martes las compañías.

El anuncio tuvo lugar un día antes de que Mitsubishi Motors, uno de los únicos fabricantes de autos japoneses sin una gran alianza con otra automotriz global, anuncie su plan a mediano plazo que se espera muestre cómo pagará de vuelta su rescate de hace una década.

Las tres automotrices no están en conversaciones para una alianza capital, comentaron portavoces de Nissan Motor Co y Mitsubishi.

Publicidad

Mitsubishi Motors, que intentó una alianza con DaimlerChrysler que acabó hace una década sin resultados concretos, está considerando vender dos nuevos modelos sedán de marca propia basados en vehículos de Renault, comentaron las firmas en un comunicado.

Uno de ellos será fabricado en la planta de Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur, y será comercializado en Estados Unidos y Canadá, afirmaron las compañías.

Las empresas dijeron que el lugar de producción del segundo sedán está en discusión.

Nissan, que vende el auto totalmente eléctrico Leaf, y Mitsubishi, que ha estado comercializando el auto eléctrico i-MiEV desde el 2009, probablemente desarrollarán juntos un nuevo vehículo eléctrico que sería vendido globalmente, dijeron.

Nissan y Mitsubishi están considerando combinar la batería de litio-ion del primero y las tecnologías de motor del segundo para desarrollar en conjunto el vehículo eléctrico, comentó la portavoz de Nissan Noriko Yoneyama.

Nissan y Renault están registrando un rendimiento débil. Nissan, el segundo mayor fabricante de autos de Japón por volumen de ventas, fue una de las automotrices con peores resultados en julio-septiembre, con un crecimiento interanual de sólo un 2 por ciento en su ganancia.

En tanto, Renault registró una caída del 3,2 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre.

Renault tiene una participación de un 43,4 por ciento en Nissan, mientras que la japonesa tiene una participación de un 15 por ciento en la automotriz francesa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad