VW revisará afectaciones en sus autos de todo el mundo
Volkswagen debe enfrentar un importante llamado a revisión de vehículos a nivel global en tanto la principal automotriz de Europa renueva esfuerzos para superar a Toyota y General Motors en la competencia por el primer lugar en ventas.
WV, con sede en Wolfsburgo, Alemania, hizo un llamado para corregir casi 1,7 millones de autos, vehículos utilitarios y camionetas en todo el mundo, de los cuales alrededor de la mitad están en China, el principal mercado de la automotriz.
La división china de la compañía dijo el jueves que prestará servicio a 640.309 vehículos a partir del 25 de noviembre para cambiar el aceite en una cantidad de cajas de cambios de doble embrague de 7 velocidades, sin especificar los modelos afectados.
El llamado llega un día después que el ente supervisor de calidad de China anunciara que 207.778 utilitarios compactos Tiguan, uno de los tres modelos de VW que más venden este año a nivel global, serán apartados del principal mercado de automotores del mundo.
"Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que hayamos causado", dijo VW Group China.
"Pondremos todo nuestro empeño para servir a nuestros clientes en forma eficiente y a la mayor brevedad posible", dijo.
VW ha estado impulsando un fuerte crecimiento en China donde busca duplicar su capacidad manufacturera a más de 4 millones de autos por año para 2018, el año en que quiere superar a sus rivales en ventas.
Por separado, la sede central de VW en Alemania dijo el jueves que alrededor de 800.000 utilitarios Tiguan ensamblados entre principios de 2008 y mediados de 2010 están siendo llamados a revisión debido a riesgos de fallas parciales en las luces.
El grupo automotriz también dijo el jueves que está haciendo una llamado a revisar 239.000 unidades de camionetas marca Amarok en todo el mundo debido a posibles filtraciones en conductos de combustible. La medida afecta a modelos fabricados entre 2010 y junio de 2013. VW no vende camionetas Amarok en China, dijo un portavoz.
En el corazón de las aspiraciones globales de VW hay una estrategia para expandir la producción modular para incrementar la proporción de partes que pueden ser compartidas entre modelos y marcas, lo que permite que la compañía fabrique autos más rápido y a menor costo.