Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2014, nuevos autos y nuevas normas

Deberán emitir menos bióxido de carbono y usarán menos gasolina
vie 06 diciembre 2013 12:02 PM
Automotriz
Automotriz - (Foto: AP)

Para el próximo año el mercado automotriz en México no sólo contará con una nueva gama de modelos automotores, también estrenará una nueva norma oficial para la reducción de contaminantes y un nuevo impuesto a la gasolina.

Entre los nuevos modelos podemos encontrar al Peugeot 508, que cuenta con un sistema de arranque de manos libres; el Cruze Turbo de GM con transmisión automática  de seis velocidades.

El Accord Coupé con faros de LED, el Verano de Buick con sistema para detección de obstáculos y varios modelos con quemacocos eléctricos con varias posiciones, entre otros.

Publicidad

De acuerdo al reporte de BBVA Research, “Industria automotriz: clave en el crecimiento económico de México” para este año se estima que el mercado interno de autos nuevos tendrá un crecimiento de 13.8% respecto al 2012 con cerca de 1.15 millones de unidades, y para el 2014 pronostica un incremento de 13.3% respecto a 2013.

En materia de regulación a partir del próximo año los nuevos vehículos ligeros producidos en el país deberán emitir menos bióxido de carbono y usarán menos gasolina, indica la Norma Oficial Mexicana 163.

La nueva regulación es la primera norma mexicana que regula sobre emisiones de bióxido de carbono y que para 2017 se proyecta impacte más de tres millones de vehículos, según cálculos del gobierno federal.

Pero, en la parte impositiva a partir de enero próximo, los combustibles fósiles pagarán un impuesto, detalla la reforma hacendaria, su objetivo es reducir su consumo, reafirmar los compromisos del gobierno en materia ambiental y crecer la recaudación.

En la parte industrial se espera que se incrementen las inversiones directas, con la llegada posiblemente de una planta ensambladora de BMW, entre otros proyectos, estima la Secretaría de Economía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad