Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae demanda de maquinaria-herramienta italiana

Los números rojos se registraron en las órdenes al exterior; el mercado interno muestra mejoría
lun 28 octubre 2013 09:02 PM
maquinaria
maquinaria - (Foto: sxc.hu)

Las órdenes de maquinaria-herramienta en Italia cayeron 5.7% durante el tercer trimestre de este año, con respecto al año previo, debido a una baja en la demanda de estos equipos al exterior, informó el departamento de estudios de la asociación UCIMO-SISTEMI PER PRODURRE.

“El resultado general fue principalmente afectado por una disminución en la demanda externa. El índice de órdenes provenientes del extranjero recibidas por los manufactureros italianos, de hecho, disminuyeron 6.9%, si se comparan con el periodo julio-septiembre2012”, informó la asociación.

En contraste, las órdenes en el mercado interno comenzaron a  crecer de nuevo, con un incremento de 1.7%, si se les compara con elmismo periodo del año previo.

Publicidad

“El principal elemento del desarrollo es el cambio en la tendencia en el mercado doméstico, el cual muestra una recuperación en las inversiones en maquinaria-herramienta, por muy pequeñas que éstas sean”, dijo Luigi Galdabini, presidente de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE.

En 2012, Italia fue el quinto productor de máquinas-herramienta en el mundo, detrás de China, Japón, Alemania y Corea, mientras que en materia de exportación ocupó el tercer sitio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad