Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartes queretanas disminuyen crecimiento

La producción no alcanzó la meta estimada
mié 18 diciembre 2013 11:21 AM
Autoparteros
Autoparteros - (Foto: Cortes�a: San Luis Rassini)

El crecimiento del sector de proveeduría automotriz en el estado durante este año será de entre 4.5 y 5%, una cifra menor a la estimada, ya que se esperaba alcanzar un incremento de entre 6 y 7%, de acuerdo con Isidoro Mata Cano, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz (Cediam).

Esta baja se debe a los efectos de la crisis económica en Estados Unidos  y Europa. Así, y como resultado de una disminución de compras de EU a empresas armadoras establecidas en México, se afectó a la cadena de proveeduría, comentó.

Ante este escenario, recomendó hacer más alianzas con centros de investigación para atender a los proveedores, tanto nacionales como extranjeros, y hacer frente a los requerimientos que exige el sector automotor.

Publicidad

Actualmente 15% de las autopartes que se fabrican en México se manufacturan en Querétaro, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Este rubro está integrado por 300 empresas.

En 2012, en el país se produjeron autopartes con un valor de 74,795 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10% con respecto al año anterior, según indicadores de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad