Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeep 2014 usará tracción única

Es un sistema de tracción en todas las ruedas que aminora emisiones y consumo de combustible
jue 19 diciembre 2013 01:59 PM
Jeep
Jeep - (Foto: Getty)

Los Jeep Cherokee 2014 estarán equipados con EcoTrac, el primer sistema de tracción total desconectable en la industria automotriz. Fue diseñado y fabricado por American Axle & Manufacturing.

Este sistema de tracción en todas las ruedas es un nuevo método para aminorar el efecto de la inercia y el arrastre en el sistema de tren motriz de un vehículo mediante la desconexión de varios de los componentes giratorios del  tren motriz cuando no son necesarios. 

Desactiva la unidad de transferencia de potencia y el módulo de transmisión trasero permitiendo que grandes porciones de la tren motriz dejen de girar mientras se está con tracción en las ruedas delanteras.  Estos componentes son los juegos de engranes hipoidales, los baleros asociados con los juegos de engranes y la flecha cardán.

Publicidad

 Se puede activar con una acción del conductor o cuando ocurren Eventos de Transición Automatizada que incluyen hechos como bajas temperaturas, detección de lluvia y cambio en la inclinación del terreno, entre otros.  Una vez recibida la señal de la unidad de control electrónico se activa la tracción para todas las ruedas de manera transparente sin un cambio notorio para el conductor.

"Para nosotros es un orgullo asociarse con Chrysler Group LLC para brindar esta tecnología líder en la industria", manifestó David C. Dauch, presidente del consejo de administración de AAM. 

Esta tecnología incluye varias otras primicias para la industria automotriz.  Hasta ahora, se han asignado un total de cinco patentes en EU en este sentido.

Este sistema de tracción se fabrica en la planta de Three Rivers, Michigan. Para su producción, AAM ha invertido más de 100 millones de dólares en la planta y ha contratado a más de 550 nuevos trabajadores  en 2013.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad