Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Fuerza robótica en fábricas mexicanas

Este recurso se expande a la par de las industrias automotriz y aeronáutica
mié 18 diciembre 2013 03:33 PM
Robot
Robot - (Foto: sxc.hu)

De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica, cada año se comercializan en el país alrededor de 2,000 robots en las diferentes plantas de manufactura.

“México es un país ‘robotizado’ y ‘robotizable’ debido a las inversiones (en nuevas plantas industriales) que están llegando”, dijo Germán Villalobos, director de Ventas y Mercadotecnia de Kuka, un fabricante de autómatas para la planta, durante un foro de robótica industrial organizado por la revista Manufactura.

Antonio Medina, director de Ventas Regionales de Yaskawa, una filial de Motoman, dijo que, en los últimos cuatro años, se duplicó el número de robots instalados en las fábricas mexicanas, debido al dinamismo manufacturero.

Publicidad

Aquí sus comentarios a detalle.

{fxBrightcove:2947924802001}

Kuka de México. Subsidiaria de KUKA Roboter GmbH de Alemania, se fundó en el año de 1996 y esta dedicada a la comercialización, instalación, capacitación, puesta en marcha y soporte técnico de Robots industriales así como a la automatización de procesos de producción en empresas en el mercado de Mexico y América Latina.

KUKA Roboter GmbH, se ha convertido en uno de los fabricantes mundiales de robots más grande, desde que construyeron en 1977 su primer robot industrial.

Robots que cubre cargas desde 3 hasta 1,000 Kg, con integración a aplicaciones como manejo de materiales, soldadura de arco, soldadura de pernos, soldadura por resistencia, soldadura y corte láser, ensamble, aplicación de pegamento y uretano, corte con plasma, paletizado, carga y descarga de maquinas, empaque de productos, pulido de productos y muchas mas.

Entre sus clientes: Bayer, BMW, Basf y Airbus, por mencionar algunas.

Yaskawa Motoman es subsidiaria de Motoman, con plantas en las ciudades de Aguascalientes y Apodaca. El corporativo cuenta con una base instalada de más de 35,000 robots en todo el continente.

Se estableció en México en 1994. La empresa fundó en 1989, pero surgió como una rama de Yaskawa Electric, firma japonesa que surgió en 1915.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad