Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CE inyectará más de 8,000 mdd a industrias punteras

Financiará proyectos de investigación e innovación como la robótica y automoción ecológica
mié 18 diciembre 2013 07:59 AM
Innovaci�n
Innovaci�n - (Foto: .)

La Comisión Europea (CE) financiará con 6.2 mil millones de euros (8.5 mil millones de dólares) proyectos de investigación e innovación en industrias consideradas punteras, como la robótica, la automoción ecológica o las redes 5G de aquí a 2020.

El objetivo de Bruselas es que cada euro procedente de las arcas comunitarias incentive una inversión adicional de entre tres y 10 euros de parte del sector privado.

"Queremos que estas asociaciones público-privadas tengan un impacto importante sobre la competitividad de las empresas de la Unión Europea, el crecimiento económico duradero y la creación de empleos de alta cualificación", afirmó en rueda de prensa la comisaria europea de Investigación, Marie Geoghegan-Quinn.

Publicidad

El fondo se repartirá entre un millar de empresas europeas en el marco de la estrategia comunitaria de innovación Horizonte 2020.

Del total, mil 150 millones de euros (mil 581 millones de dólares) serán destinados a las llamadas "industrias del futuro" y 900 millones de euros a las industrias de transformación sostenible, destinados a crear tecnologías y sistemas de producción más eficientes con menos consumo de recursos.

Otros 750 millones de euros (mil 031 millones de dólares) irán para proyectos destinados a desarrollar sistemas de transportes de baja emisión de CO2, mientras que programas de investigación en robótica, fotónica, redes 5G, y computación de alto rendimiento percibirán 700 millones de euros cada.

Por fin, Bruselas dedicará 600 millones de euros (825 millones de dólares) al desarrollo de edificios de bajo consumo energético.

Geoghegan-Quinn señaló que los sectores beneficiados suponen "una parte importante de la economía europea": la fabricación responde por uno de cada cinco puestos de trabajo en la UE, mientras que la transformación y las telecomunicaciones emplean, cada uno, a unos siete millones de personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad