Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vesta extiende su contrato con Nissan

La constructora de edificios industriales amplió su contrato de fideicomiso de 25 a 40 años
mar 14 enero 2014 09:09 AM
Nissan Planta
Nissan Planta - (Foto: Nissan)

Inmobiliaria Vesta, uno de los líderes en el desarrollo de edificios industriales y centros de distribución en México, extendió con Nissan Mexicana su contrato de fideicomiso de 25 a 40 años.

La inmobiliaria informa que ambas empresas firmaron un contrato el 17 de diciembre de 2013 para la operación del parque de proveedores (Doku Seizan Park), ubicado dentro del predio del nuevo complejo de manufactura Nissan Aguascalientes 2, inaugurado en noviembre de 2013.

Adicionalmente, apunta, Vesta suscribió los primeros cinco contratos de arrendamiento (build to suit) con una superficie bruta arrendable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana (after sales), Posco MAPC, Industria de Asientos Superiores (Tachi-S), Nissan Mexicana (Nissan Logística) y Sanoh Industrial Mexicana.

Publicidad

En un informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que también se construyen dos edificios inventario con una superficie bruta arrendable de 43 mil 603 metros cuadrados que todavía no se encuentran rentados.

De esta forma, precisa, la superficie bruta arrendable total de la fase inicial es de 153 mil 870 metros cuadrados.

Detalla que la inversión total de la fase inicial será de 57 millones de dólares aproximadamente. "Estimamos que una vez estabilizada la inversión, la renta promedio mensual por metro cuadrado será de 4.34 dólares".

Vesta refirió que 75.9 por ciento de los ingresos totales estabilizados empezarán a generar rentas durante 2014 y de ese porcentaje, 44.1 por ciento se empezará a cobrar a partir de enero y 55.9 por ciento a partir de septiembre del año en curso.

Agrega que del 24.1 por cuento que representa el balance del total de los ingresos estabilizados y que corresponden a los edificios inventario, se estima que empezarán a generar rentas durante el primer trimestre de 2015.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad