Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minerva tendrá nueva planta cervecera

En marzo, espera inaugurar su nueva fábrica, con capacidad de hasta 80,000 hectolitros
lun 06 enero 2014 03:09 PM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

En Marzo, Cervecería Minerva inaugurará una nueva planta en Guadalajara, Jalisco, donde ha invertido siete millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Briseño, director de la empresa, se trata de un edificio de 3,000 metros que tiene la capacidad de albergar un crecimiento de hasta 80,000 hectolitros para los próximos ocho años.

“El crecimiento en cervecerías es mucho con tanques verticales de fermentación que no ocupan mucho espacio. Pero la estructura está planeada para recibir más tanques cada año”, agregó.

Publicidad

Minerva también realizará cambios en maquinaría, por equipos automatizados; utilizará una planta de cocimiento y tanques de fermentación de origen alemán, y una la línea de embotellado italiana.

En los últimos cuatro años esta empresa ha registrado un crecimiento de 40% anual. Ahora, con la nueva planta, la empresa espera incrementar 40% la operación. 

En 2013, Minerva produjo aproximadamente 14,000 hectolitros de cerveza artesanal en su antigua  planta de Zapopan, Jalisco.

Con la expansión, el directivo espera reanudar las exportaciones de la empresa a países como Canadá, Australia, Bélgica y Nueva Zelanda.

Mejora el futuro

Luego de que en 2013 la Comisión Federal de Competencia pusiera fin a los contratos de exclusividad que ejercía Grupo Modelo y Cuauhtemoc Moctezuma en 96% de los centros de consumo del país, el sector de la cerveza artesanal espera duplicar su crecimiento anual 40% en este año.

Jesús Briseño considera que el hecho de abrir el mercado implica ”brincar a otro tipo de dimensiones, en lugar de producir 9 mil hectolitros se puede llegar hasta diez veces más”, comentó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad