Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acabó la Navidad, pero en la industria apenas comienza

Algunas plantas ya iniciaron con la producción de los productos que venderán a finales de 2014
dom 12 enero 2014 01:14 PM
Planta 3D
Planta 3D - (Foto: Autodesk)

En la mayoría de las casas ya concluyó la temporada navideña, sin embargo, para algunas plantas industriales apenas comienza.

Este es el caso de la planta de Toluca de grupo Galas Janel, la cual ya arrancó con la producción de los árboles de Navidad que venderá a finales de 2014, detalló Antonio Nacif, director general de la compañía.

En esta planta la Navidad dura todo el año. La producción arranca en enero, en febrero llegan los pedidos de los clientes –principalmente tiendas de autoservicio-, en los meses siguientes se genera un stock de más de 600 mil árboles, los cuales se entregan entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Publicidad

Para este año, la compañía trabajará en producir árboles con luces integradas, en tanto, que cada vez son más los consumidores que buscan productos integrales, con adornos incluidos, dijo Nacif.

A decir de Gloria  Romero, miembro de la  Asociación Americana de Árboles Navideños (ACTA), los fabricantes de árboles navideños se han enfocado en poner mayor atención en los detalles a fin de incrementar las ventas.

Galas Janel, por ejemplo, ha trabajado en igualar la apariencia de los pinos naturales mediante la mezcla de varios materiales plásticos y colores. Incorporar tecnología y simular el aroma es otra líneas en la que trabaja esta empresa mexicana.

El año pasado, esta empresa fabricó 680 mil árboles de Navidad y 120 millones de esferas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad