Audi mantiene inversión en México pese a violencia
La firma alemana Audi reiteró que invertirá mil 300 millones de dólares (mdd) en la construcción de su planta en San José de Chiapa, Puebla, pese a la situación de violencia que se vive en algunos puntos del país.
Este monto es parte del presupuesto de 7 mil mdd anunciado por el Grupo Volkswagen para la región Norteamérica en los próximos cinco años. Aproximadamente 60% de la partida que corresponde a la nueva planta de Audi se ejercerá entre 2014 y el primer semestre de 2015, detalló Matthias Müller, presidente de Audi en México.
Pese a violencia focalizada en algunos estados del país (como Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero), la firma alemana ve a México como una plataforma de producción y exportación para incrementar las ventas de su exitoso SUV en el mercado norteamericano.
Para Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México, Audi es un buen ejemplo de que las firmas que ya conocen al país continúan invirtiendo pese a la percepción de inseguridad que ha resurgido debido a la situación de Michoacán.
“Mi problema es convencer a una empresa alemana que por primera vez quiere invertir en un país de América Latina. Ellos leen los artículos de los periódicos y se asustan, mi trabajo entonces es explicarles que México no solo eso, sino que tiene otros aspectos positivos”, dijo.
Mientras, la firma de los cuatro aros avanza en la capacitación de mil empleados y de 170 proveedores a fin de tener todo listo hacia 2016, que es cuando arrancará operaciones la planta, adelantaron directivos de la compañía.