Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW arranca producción de Golf 7

En la planta de Puebla se producirán diariamente hasta 700 unidades de su séptima versión
mar 14 enero 2014 01:33 PM
Golf
Golf - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Arrancó la producción del Golf 7 en la planta de Puebla y a partir de hoy se producirán diariamente hasta 700 unidades de la séptima versión del compacto, las cuales se destinarán a los mercados de Norteamérica. 

La construcción del nuevo Golf se basa en la plataforma MQB (por sus siglas en alemán), y entre las innovaciones que incorpora está la nueva era de motores de gasolina diesel, además de híbridos y gas natural.

Para la producción del nuevo Golf en Puebla, la marca alemana invirtió alrededor de 700 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva nave (en el segmento poniente), y en herramienta que se entregó a 100 proveedores para fabricar las piezas del nuevo modelo, dijo Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, en el marco de la celebración de los 50 años de la compañía en el país .

Publicidad

El primer Golf 7 hecho en México fue un GTI rojo, cuatro puertas, en su versión GTI, y la producción de otras versiones, como la Variant y la dos puertas iniciará en el transcurso del año, añadió Luis Pinedo, director del segmento poniente de la planta.

Además del nuevo Golf, en la planta de Puebla también se producen el Beetle en su versiones Coupé y Cabrio, así como el Jetta. Estos modelos tienen tecnología similar a la del Golf y en el mediano plazo migraran a la plataforma MQB.

El Golf 7, premiado como “World Car of the Year 2013“, llegará a las calles de Estados Unidos, Canadá y México a mediados de 2014.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad