Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Aveo desbancó al Tsuru

Una de las causas fue el incremento en el costo del seguro por ser de los más robados
jue 30 enero 2014 02:50 PM
Aveo
Aveo - (Foto: Flickr)

De enero a diciembre del 2013 en México se vendieron 65,331 unidades del automóvil Aveo, de General Motors, que lo colocaron por segundo año consecutivo como el carro más vendido en el país, describen las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tras destronar, al Tsuru de la armadora Nissan, que por más de una década preservara el primer lugar en ventas nacionales, especialmente para los mercados de taxistas y flotillas, debido a su alto rendimiento en consumo de gasolina respecto a sus competidores y su bajo costo.

En 2012, este modelo cayó a la cuarta posición debido a que sus ventas tuvieron un crecimiento negativo de 38% respecto al año anterior, al colocar poco más de 34 mil 500 unidades.

Publicidad

Mientras que el Aveo, que se produce en San Luis Potosí, vendió 66 mil 152 unidades, con un incremento de 78% respecto al 2011, detallan las estadísticas de AMIA.

Las principales causas que por las que bajo la preferencia por el Tsuru, ubican diferentes blogueros del sector automotriz, fueron: el incremento en el costo de los seguros por ser de los más robados .

La entrada en el mercado nacional de automóviles con mayor equipamiento tecnológico en el segmento de los compactos, mejores niveles de seguridad y diseño.

En el caso del Aveo, se destacaron lo competitivo de su precio, la flexibilidad de su  oferta crediticia, y el ser un vehículo amplio y seguro.

Aunque a principios de 2013, el presidente y director de Nissan Mexicana, José Luis Valls comentó que en 2012 la armadora redujo en cerca de 25 mil  unidades  la producción de Tsuru, en su planta de Cuernavaca, debido a que la línea fue habilitada para fabricar los taxis, que exportaban a Nueva York.

Valls aseguró que Nissan mantendría la producción del modelo, que es exclusivo para México.

Si bien en 2013, la AMIA reportó un incremento de casi 34% en las ventas del Tsuru para llegar a las 46, 298 unidades, el Aveo consolidó su liderazgo con 65, 331 automotores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad