Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota le dice 'adiós' a Australia

La firma dejará de fabricar autos y motores en aquel país; afectará a 2,500 puestos de trabajo
lun 10 febrero 2014 09:49 AM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

Toyota Motor Corp 7203.T anunció que dejará de fabricar automóviles y motores en Australia a finales del 2017, lo que marcaría el fin de una era en la una vez vibrante base de producción y la desaparición de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

La decisión de Toyota sigue las salidas previstas de General Motors GM.N y Ford Motor F.N anunciados el año pasado y removería la presencia de las automotrices globales de Australia en momentos en que los altos costos y una moneda fuerte convierten al país en una base de producción poco atractiva.

"Hicimos todo lo que pudimos para transformar nuestro negocio, pero la realidad es que hay demasiados factores que escapan a nuestro control que hacen inviable la construcción de autos en Australia", dijo el presidente de Toyota Australia, Max Yasuda, en un comunicado.

Publicidad

Unos 2.500 puestos de trabajo serán afectados cuando la planta detenga la construcción de automóviles en el 2017, dijo la compañía.

La salida de Toyota desde Australia después de más de medio siglo asesta un nuevo golpe al Gobierno conservador del primer ministro Tony Abbott, que está tratando de lidiar con una desaceleración de la economía de 1,5 billones de dólares al tiempo que un auge de una década en la inversión minera se ralentiza.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad