Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli invierte 1 mdd a la semana en Silao

Este ritmo de inversión continuará hasta 2017. Es para equipar la planta
mié 12 febrero 2014 09:52 AM
Pirelli
Pirelli - (Foto: Especial)

El fabricante de llantas Pirelli invierte 1 millón de dólares (mdd) a la semana en su planta de Silao, Guanajuato, dijo Tomás Grávalos, director general para México de la compañía.

Esta inversión será para equipar 70% de la superficie que aún está disponible en la nave de 3.5 hectáreas, las cual arrancó operaciones a mediados de 2012. Desde su llegada a México, la firma italiana ha invertido 400 mdd en su planta y se ‘inyectarán’ 200 mdd adicionales hacia 2017 (1 mdd a la semana).

La factoría, ubicada en el parque Guanajuato Puerto Interior, tiene capacidad para producir 2 millones de neumáticos al año. A finales de este año llegará a las 3 millones de unidades y para 2017 alcanzará una capacidad productiva anual de 6 millones de llantas, detalló Grávalos.

Publicidad

Esta factoría fue la primera que la marca italiana construyó en México y actualmente produce llantas de calidad premium –de 16 a 22 pulgadas- para proveer a las plantas armadoras de la región Nafta, Estados Unidos, principalmente.

Pirelli exporta alrededor de 90% de su producción y entre los clientes que tiene en el mercado nacional está la planta de Ford en Hermosillo (para el modelo Lincoln MKZ).

La firma tiene 22 plantas en el mundo y la ubicación de cada una obedece a una tendencia que dicta ‘producir donde se consume’.  Además de reducir costos logísticos, esto permite desarrollar productos específicos para la región, que respondan a las características de los vehículos que se venden y a las carreteras, dijo Grávalos.

En México se venden 20 millones de llantas y el segmento premium representa 10% del volumen de este mercado, pero 25% del valor.

La llantera es la quinta a nivel global, el año pasado facturó 8,000 mdd y empleó a 30 mil personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad