Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan comprará 5.6 mdd de autopartes en México

La firma inaugura su parque de proveedores en Aguascalientes
carroceria soldadura nissan
carroceria soldadura nissan - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Este año, la filial en México de Nissan comprará alrededor de 5.6 millones de dólares (mdd) de partes y componentes a más de 300 plantas de proveedores Tier 1 y la expectativa es llegar a 7.2 mdd hacia 2016, detalló Ignacio Altamirano, director de Compras de Renault México-Nissan.

La firma compra 60% de partes y componentes para sus operaciones globales en países de bajo costo como China, Corea, Portugal y el este de Europa, mientras que otro 30% lo adquiere en países de alto costo como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Japón y México.

El directivo consideró que una de las áreas de oportunidad para la proveeduría mexicana está en los herramentales. “Somos un país que produce casi 3 millones de vehículos y hay una carencia de estas partes. Debemos trabajar en conjunto con gobierno y academia para remediar este vacío”, dijo Altamirano.

Publicidad

China es el principal proveedor de herramentales (41%), seguido de Estados Unidos (14%), Canadá (13%), Corea del Sur (8%), Portugal (8%) y Europa del Este (3%).  

Nuevo parque de proveedores

En México, la firma inauguró oficialmente su parque de proveedores, denominado Douki Seisan Park (DSP). El complejo está ubicado al sur de Aguascalientes, dentro del predio del nuevo complejo de manufactura Nissan inaugurado en noviembre de 2013.

El parque fue desarrollado por Vesta e inicialmente albergará a siete proveedores distribuidos en cinco edificios. Actualmente ya está Posco (fabricante de hojas de acero para carrocería), Tachi-S (fabricante de asientos) y Sanoh (ensambla líneas de gasolina).

En el DSP también se instalará el edificio para las operaciones de postventa de Nissan.

El acuerdo entere Vesta y Nissan Vesta para construir el parque de proveedores responde a la necesidad de contar con socios especializados que apoyen la expansión acelerada de capacidad de producción. Esto debido a que la demanda de vehículos hechos en México actualmente sobrepasa el suministro.

*Con información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad