Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Aguascalientes celebra su primer envío a Brasil

220 vehículos Sentra fueron enviados al país sudamericano; tardarán de 22 a 25 días en llegar
lun 10 marzo 2014 10:43 AM
Nissan Planta
Nissan Planta - (Foto: Nissan)

A dos meses de su inauguración, la planta Nissan Aguascalientes 2 celebró el primer envío de 220 vehículos con destino a Brasil, informó Nissan Mexicana.

El acto para conmemorar el envío de unidades del Nissan Sentra a Brasil se llevó a cabo en el nuevo Centro de Distribución Vehicular (VDC, por sus siglas en inglés), en presencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el vicepresidente de Manufactura de Nissan en México, Armando Ávila.

Ambos supervisaron la colocación de los vehículos en las madrinas transportadoras y dieron el banderazo de salida a 220 unidades hacia el puerto de Veracruz, de donde partirán a la nación sudamericana.

Publicidad

La planta Aguascalientes 2 tiene la misión de abastecer la demanda de vehículos Nissan Sentra en el mercado brasileño y de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la armadora, el Centro de Distribución Vehicular de Aguascalientes 2 juega un papel importante en el proceso de exportación, al contar con una superficie de 100 hectáreas que le permite llevar a cabo las tareas de almacenaje y distribución de mil vehículos diariamente.

Nissan construyó un puente entre A2 y el Centro de Distribución que le permiten ahorrarse 1.5 kilómetros de camino y evitar el entorpecimiento del flujo vehicular, además de reducir el tiempo de envío, reducir consumo de combustible y cualquier tipo de afectación a las unidades por el transporte, entre otros beneficios.

Asimismo, la armadora se encuentra en la segunda y última fase de construcción del Patio de Ferrocarril de A2, el cual conectará a la planta con toda la República y Estados Unidos, el segundo destino de exportación de esas instalaciones.

Las nuevas instalaciones ferroviarias, que estarán listas a finales de mayo de este año, incluirán un patio de maniobras donde se hará la asignación final de vagones evitando utilizar un centro de operaciones externo y con ello lograr que los vehículos salgan directamente hacia la frontera con Estados Unidos y Veracruz.

Al conjuntar la producción de las dos plantas de Nissan en Aguascalientes, a diario mil 500 unidades son transportadas por ferrocarril con destino a Estados Unidos y 600 hacia el puerto de Veracruz con destino a Brasil.

Las unidades exportadas a Brasil tardan aproximadamente de 22 a 25 días en llegar a su destino final y para Estados Unidos, el tiempo de entrega varía de nueve a 15 días.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad