Ventas de VW repuntan en el mundo
Volkswagen aumentó en marzo las ventas de su principal marca de autos en un 4.8%, en momentos en que la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento en China compensan las caídas en América.
Las entregas de vehículos de la marca VW crecieron a 557,800 desde 532,400 en marzo del año anterior, ampliando a un 3.9% o 1.48 millones de unidades el alza en el primer trimestre, reportó el martes el mayor grupo automotriz de Europa.
En febrero las ventas de VW habían subido apenas un 1.5%. El aumento de marzo es el segundo más alto desde un 6.8% en septiembre del 2013.
"Las cifras fueron alentadoras", dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler. "Las entregas en Europa siguieron mejorando y registramos más expansión en Asia".
Las ventas de autos en Europa subieron en mazo por sexto mes consecutivo a medida que una recuperación gradual de las economías de Portugal, España e Italia alentó la demanda de marcas masivas.
Las ventas de VW, que en 2013 representaron casi la mitad de las entregas del grupo, aumentaron un 7,8 por ciento en Europa occidental y un 14,1 por ciento en China en el primer trimestre.
Eso compensó una caída de un 7,6 por ciento en Norteamérica y de un 23,5 por ciento en Sudamérica.
VW tiene la meta de elevar "moderadamente" sus entregas en el 2014 desde el récord de 9,7 millones de unidades del 2013, entre autos urbanos y camiones de gran porte de sus unidades MAN SE y Scania.