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VW quiere vender más de 10 millones de autos en 2014

Cifra récord que se había propuesto para 4 años; la firma lo planea para este año
jue 13 marzo 2014 08:32 AM
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

Volkswagen (VW) superó las metas fijadas en 2013 y se propone alcanzar nuevos récords en 2014, declaró el presidente del mayor consorcio automotriz de Europa, Martin Winerkorn, al presentar los resultados de negocios del año anterior.

“El consorcio Volkswagen nunca se ha conformado con solo obtener el resultado mínimo de negocios”, dijo Winterkorn, y estimó que en 2014 se rebasará la cifra de 10 millones de vehículos vendidos en todo el mundo.

Destacó que esa cifra de ventas se la había propuesto VW en cuatro años más y sin embargo está a punto de superarla este mismo año.

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Subrayó que logró las cifras positivas a pesar de la desafiante competencia a nivel internacional. Su mayor mercado de China, de donde obtiene la cuarta parte de sus ganancias a nivel mundial.

VW aumentó en 2013 su volumen de negocios en el mundo en 2.2 por ciento, lo que significó un total de 197 mil millones de euros (unos 274 mil millones de dólares) después de 192 mil 700 millones de euros (unos 268 mil 837 millones de dólares) en 2012.

El resultado operativo de negocios creció ligeramente para alcanzar el nivel récord de 11 mil 700 millones de euros (unos 16 mil 322 millones de dólares) después de 11 mil 500 millones de euros (unos 16 mil 43 millones de dólares) en 2012.

El número de autos vendidos en 2013 se elevó en 4.9 por ciento a 9.7 millones de unidades, después de los 9.3 millones del año precedente. Esa cifra abarca los autos de todas las marcas del consorcio, incluso los que se producen en China en combinación con socios en ese país.

Volkswagen no tiene la propiedad mayoritaria en ninguna de sus plantas en China, ya que en ese país solo se puede producir si se establece una coinversión con socios chinos. El consorcio alemán produjo en 2013 en China poco más de tres millones de unidades.

Mientras que el consorcio aumentó en 17 por ciento sus ventas de vehículos en China el año pasado, sus cifras de negocios se estancaron en el resto del mundo.

El consorcio automotriz empezó bien 2014 con un incremento en sus ventas automóviles y autotransportes ligeros de 4.7 por ciento durante el primer bimestre en comparación con enero y febrero de 2013.

El total de vehículos vendidos en los dos primeros meses del año en curso fue de 1.5 millones de unidades después de 1.4 millones en el mismo lapso del año anterior.

Winterkorn puso de relieve que la expectativa de que el consorcio rebase la cifra de 10 millones de vehículos vendidos en el mundo se deberá en gran medida a la ampliación de su gama de modelos, que es parte de su estrategia ofensiva de negocios.

Apuntó que en el foco central del consorcio figuran ahora las metas de que el consorcio registre más crecimiento cualitativo, mayor calidad en sus resultados de negocios y mayor calidad en el diseño de sus tecnologías y modelos.

En el reporte de negocios dado a conocer este día quedó de manifiesto que VW destinó más de 10 mil millones de euros (unos 13 mil millones de dólares) a su sector de creación de nuevos modelos el año pasado, nuevas tecnologías automotrices e investigación.

El presidente de VW elogió a los 570 mil empleados del consorcio en todo el mundo, cuyos conocimientos calificó de ser el tesoro de la automotriz, y por lo tanto tiene que ser resguardado y aumentado.

En el plano de la transferencia de nuevos conocimientos, VW colabora con 280 instituciones de educación superior y de investigación en el mundo.

“Compartir conocimiento trae consigo nuevos conocimientos. Así aseguramos nuestro liderazgo en tecnología y nuestro éxito económico con vistas en el futuro”, concluyó.

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