Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100,000 mdd de inversión con reforma energética: Banamex

Entre 2017 y 2018 los flujos de inversión sumarán cerca de dos puntos porcentuales del PIB
mié 23 abril 2014 10:31 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: Foto: Reuters)

La Reforma Energética aprobada el año pasado podría atraer inversiones por 101,000 millones de dólares entre 2015 y 2019, según un análisis de Grupo Financiero Banamex.

El informe, denominado De arriba hacia abajo, considera las proyecciones que han realizado al respecto organismos públicos y privados, así como comparativos internacionales.

El análisis adelanta que en 2015, tomado como el primer año de flujo de la reforma, la inversión será de 10,000 mdd y para 2017 se espera un máximo de 28,000 mdd.

Publicidad

El impacto de la Reforma Energética sobre la inversión es una de las principales inquietudes de la economía. ¿En qué cantidad y cuándo llegarán dichos recursos?, son las preguntas a las que trata de dar respuesta el análisis del grupo a través de un enfoque llamado “de arriba hacia abajo” y su aplicación a un modelo del ciclo de inversión.
El análisis considera las proyecciones del Consejo Coordinador Empresarial y la American Society of Mexico, o los estimados oficiales tanto de la CFE como de Pemex, sobre el flujo de inversión esperado a partir de la Reforma Energética.
Asimismo, el análisis considera las tendencias globales de la Inversión Extranjera Directa en casos específicos como el de Brasil y Colombia, donde se llevaron procesos similares a la apertura energética de México. Finalmente, también se consideran encuestas realizadas por ProMéxico entre los inversionistas extranjeros para invertir en el sector.

El informe indica que la inversión asociada a la Reforma Energética deberá mostrar un incremento inicial para 2015, aunque sus mayores efectos serán entre 2017-2018, periodo en el que los flujos proyectados sumarán cerca de dos puntos porcentuales de PIB a la formación bruta de capital.
Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad