Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas chinas ven fértil a México en equipo industrial

Tienen gran interés en hacer mercado en América; hoy más que nunca con la reforma energética
jue 06 marzo 2014 01:53 PM
Industriales chinos
Industriales chinos - (Foto: Magaly Pinal)

Aun cuando representa su primer intento por ingresar al mercado mexicano, una delegación de 17 empresas de diversas ciudades de China, afirman que la industria nacional es tierra fértil para sus equipos.

Es por ello que empresas como Ningbo Huayi Pneumatic Engineering Co. decidió empezar a conocer México por Monterrey, donde ahora se realiza ExpoManufactura 2014, en la que exhibe su producción como filtros, neumáticos, reguladores de aire, entre otros.

En este evento participan compañías de entidades y provincias como Liaoyang, Ningbo, Yingkou, Dalian, y Shenyang.

Publicidad

Jenaro Parra, gerente de ventas de la empresa Masynte en Monterrey, afirmó que representará a la compañía Shenyang Rustproof Packaging Metarial, que fabrica plásticos para empaques de productos y artículos, evitando la corrosión y oxidación durante su almacenaje.

"Tienen gran interés en hacer mercado en América, y ahora más que la industria tendrá un nuevo auge con la reforma energética, que esperamos beneficie a todos", dijo.

La mayoría de estas compañías vienen a ofrecer productos como neumáticos, válvulas de aire, presión, agua y tiempo, filtros de limpieza, aceites y líquidos, además de piezas y refacciones para diferentes equipos de los sectores manufactureros.

Sin embargo, participan empresas como Liaoning Large Scale Steel Pipe, la cual solo exporta a Canadá, EU y Brasil, para introducir a México sus tuberías para aceite, gas, agua, y que son utilizadas para producciones de alta resistencia y calidad como la industria química, termoeléctrica y petrolera.

Otra más que llega a México en Yingkou Changsheng, que busca vender maquinaria para trabajar estructuras metálicas para el sector de la construcción, tales como naves idustriales, bodegas, graneros, hangares.

Esta empresa ofrece al mercado equipos de corte de láminas, corrugados, pintura, acanalados, techos, y domos.

Paul St Amour, vicepresidente para América Latina de EJ Krause, organizadores del evento, declaró que China ha elevado la calidad de sus productos y ahora busca ingresar fuerte en la industria manufacturera en México, debido a sus exportaciones automotrices, entre otros sectores. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad