Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el segundo proveedor de autos para EU

Entre enero y abril, México aportó 11% de los autos que se vendieron en ese país
jue 08 mayo 2014 10:17 AM
planta automotriz
planta automotriz - (Foto: Flickr)

11 de cada 100 autos que se venden en Estados Unidos se ensamblan en México, lo que muestra la relevancia que ha adquirido el país como proveedor de vehículos en el mercado norteamericano.

Estados Unidos comercializó 5,112,086 vehículos durante los cuatro primeros meses del año, de los cuales 571,194 unidades fueron de origen mexicano, según datos del reporte de Ward’s Automotive.

Con esta cifra, México se posicionó al cierre del primer cuatrimestre como el segundo proveedor de automóviles para el mercado norteamericano, después de Canadá y por encima de Alemania, Japón y Corea del Sur.

Publicidad

De los países que proveen a Estados Unidos, México presentó la mayor tasa de crecimiento al cierre del primer cuatrimestre, 15.5% respecto al mismo periodo de 2013. Corea y Japón crecieron 3.2% y 13.9%, respectivamente, mientras que las exportaciones de Alemania hacia Estados Unidos cayeron -0.2%.

En 2013, el mercado estadounidense representó 66.5% de las exportaciones totales mexicanas de vehículos ligeros, pero gracias al crecimiento de los pedidos, este mercado significó 70.6% al cierre del primer cuatrimestre, dijo Eduardo SolÍs, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad