Suzuki revisa si tiene las fallas de GM
Suzuki, el fabricante japonés de automóviles, está e proceso de revisión de 184,000 coches que fueron construidos en Corea del Sur por General Motors para esa empresa y fueron vendidos en Estados Unidos.
Lo que no está claro es cómo va a hacer las reparaciones cuando esté disponible una solución, ya que Suzuki dejó de vender automóviles en los Estados Unidos el año pasado.
GM, que en lo que va del año ha retirado del mercado un récord de 13.8 millones de autos y camionetas que vendió en Estados Unidos, dice que no tiene información acerca de dónde se repararán los carros. Suzuki no respondió de inmediato a las preguntas sobre el llamado a revisión.
"Suzuki notificará a los propietarios, pero el fabricante aún no ha proporcionado un calendario de notificación. El remedio para este llamado a revisión aún está en desarrollo", dijo la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), el regulador de seguridad federal y quien reveló el llamdo a revisión.
Los autos presentan un problema de sobrecalentamiento en un interruptor de los faros y el módulo tiene el riesgo de incendiarse.
El retiro abarca los modelos Suzuki Forenza 2004-2008 y el Suzuki Reno 2005-2008. A principios de esta semana, GM retiró 218,000 coches similares, el Chevrolet Aveo y Optra .
Alan Adler, portavoz de GM, dijo que la compañía había sido notificado del problema por Suzuki, y esa es la razón por la que llamó a revisión a sus propios coches.
El fabricante de automóviles dijo que es consciente de un número no especificado de los incendios pero no hay lesiones o muertes causadas por el problema. La notificación de la NHTSA no mencionó nada acerca de los incidentes relacionados con los vehículos de Suzuki.