Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin comprará a la firma brasileña Sascar

Pagará 440 mde por la empresa de gestión de flotas de camiones
lun 09 junio 2014 10:02 AM
camiones
camiones - (Foto: Reuters)

El fabricante de neumáticos francés Michelin planea comprar la compañía brasileña de gestión de flotas de camiones Sascar por 440 millones de euros (599 millones de dólares), para aprovechar el fuerte crecimiento en la industria de transporte de carga de Brasil.

Sascar, con sede en São Paulo, tiene 870 empleados y administra 33.000 flotas que suman 190.000 camiones. Generó ingresos de 280 millones de reales (alrededor de 91 millones de euros) en 2013 y ha mantenido un crecimiento en ventas de un 16 por ciento anual en los últimos tres años, dijo Michelin en una declaración.

Sascar generó un 73 por ciento de sus ventas en 2013 de sus sistemas de administración de flotas que hacen seguimientos de kilómetros por camión, consumo de combustibles y seguridad del conductor, entre otros datos. El 12 por ciento provino de seguimientos de cargamentos y el 14 por ciento de recuperación de vehículos robados.

Publicidad

En una presentación a inversores, Michelin dijo que Sascar era líder en administración de flotas en Brasil, con un 23 por ciento de la participación del mercado.

El grupo francés dijo que la administración de flotas en Brasil era un mercado de rápido crecimiento con sólo un 4 por ciento de los vehículos actualmente.

Michelin también obtendrá alrededor de 80 millones de euros de deuda, lo que da a la adquisición un valor empresarial de 520 millones de euros.

La presentación de Michelin dijo que la adquisición representaba un valor empresarial equivalente a un múltiplo de 11 veces el EBITDA proyectado para 2014, comparado con el múltiplo de 14 a 19 veces en compañías similares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad