Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de refacciones crecerá 3% en 2014

Pese al optimismo, la cifra es menor a lo registrado en años anteriores
jue 05 junio 2014 01:49 PM
Autopartes
Autopartes - (Foto: Photos to Go)

El sector de repuesto automotriz en México registrará un crecimiento de entre 2 y 3% durante este año. Las expectativas se encuentran fundamentadas en un mejor desempeño de las ventas de refacciones durante los próximos seis meses. Sin embargo, aún está lejos de los incrementos registrados en años anteriores. 

En promedio, este segmento crecía entre 5 y 6% cada año, sin embargo, tras la contracción de la economía, esta cifra disminuyó, dice Félix Rojas Cruz, director general del Sistema de Información del Sector Automotriz Mexicano (SISAM), durante la presentación de la feria Paace Automechanika México, dedicada al sector de autopartes.

Para revertir esta tendencia, algunas empresas del sector han apostado por contener sus precios, dar ofertas y brindar un mejor servicio. Otra estrategia ha sido complementar su portafolio con productos asiático, indicó Rojas Cruz. 

Publicidad

De acuerdo con una encuesta hecha por el SISAM, uno de los aspecto que favorecen a los proveedores de refacciones son las importaciones de vehículos usados.“Preguntamos si les favorecía o no la importación de autos usados a México, la mayoría dijo que sí”, indicó.

Lo anterior, ante los números rojos que ha experimentado la venta de autos nuevos en el país. En el acumulado enero-abril de este año, se vendieron 327,989 unidades, 0.8%  menos que el mismo lapso de 2013, lo que refleja un mercado estacando, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Actualmente, el sector de repuesto se compone de aproximadamente 1,000 fabricantes de refacciones, 30,000 refaccionarias y 192,000 talleres mecánicos.

En cuanto a la exposición, Eugenio Carrillo, director general de Paace Automechanika México, dijo que este año esperan la participación de 500 empresas proveedoras,  provenientes de 20 países presentes. La feria se celebrará del 16 al 18 de julio próximo en el Centro Banamex.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad