Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM enfrenta demanda por 10,000 mdd por revisiones

Perjudicó a sus clientes al esconderles defectos conocidos
mié 18 junio 2014 10:44 AM
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)

Después de una serie de llamados a revisión por problemas en sus vehículos, la automotriz General Motors se enfrenta a una nueva demanda que oscila los 100 mil millones de dólares.

La desvalorización de sus autos la ha llevado a que millones de dueños de coches y camionetas situen a la empresa como la más demandada en la historia automotriz.

De acuerdo a la demanda presentada ante la corte federal en Riverside, California, General Motors perjudicó a sus clientes al esconderles defectos conocidos y optar por reducir costos en vez de velar por la seguridad, que llevaron a cerca de 40 llamados a revisión de más de 20 millones de vehículos sólo este año.

Publicidad

Además, dijo que los llamados a revisión han hecho que autos de último modelo pierdan entre 500 y 2.600 dólares en su valor de reventa.

Hagens Berman Sobol Shapiro, el abogado que presentó la demanda, afirmó que el caso podría contemplar más de 10.000 millones de dólares y es el primero que busca forzar a General Motors a pagar a cerca de 15 millones de dueños de autos y camionetas -no sólo a los de los vehículos que fueron llamados a revisión- por daños a su marca y reputación.

Leer  GM anuncia nuevo recall de 3.6 millones de autos

El portavoz de General Motors Greg Martin declinó a comentar sobre la demanda y dijo que muchos clientes y analistas reconocen la fuerza de la marca y que ese reconocimiento ha resultado en mayores ventas, precios y valor residual.

La demandante es Anna Andrews, una residente de La Quinta, California, que dijo que no habría comprado su auto usado Buick LaCrosse del 2010, o que habría pagado menos por él, si General Motors hubiera hecho un mejor trabajo a la hora de divulgar los defectos en los vehículos.

Su demanda busca la compensación de personas que son propietarias o alquilan vehículos de General Motors vendidos entre el 10 de julio del 2009 y el 1 de abril del 2014, o que posteriormente vendieron esos autos a precios descontados.

Los vehículos afectados por llamados previos a revisión por una falla en el sistema de encendido no están incluidos en la demanda. Trece muertes han sido vinculadas a esos casos.

*Información de Reuters

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad