Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW fabricará Golf7 de dos puertas

La firma invirtió 700 mdd en nuevas líneas de su planta ubicada en Puebla
jue 03 julio 2014 03:08 PM
Automotriz-VW-industria
Automotriz-VW-industria - (Foto: Cortes�a VW)

Volkswagen de México sumó a su producción de autos la versión dos puertas del nuevo Golf7, modelo considerado como de los más exitosos de la compañía.

La alemana instalada en Puebla, recordó que este año inició la producción del nuevo Golf7, para lo cual invirtió 700 millones de dólares en las nuevas líneas de la planta ubicada en el estado.

Destaca que la producción de este modelo empezó en enero con la versión GTI de cuatro puertas, y esta semana se suma la versión dos puertas.

Publicidad

Adelantó que para finales del año se incorporará una tercera versión, el Golf Variantlo, el cual implica el arranque de distintas versiones.

“En términos de arranques de producción dichas versiones implican la fabricación de tres autos completamente distintos, con los respectivos ajustes en la operación y complejidad logística”, expuso.

La firma en México resaltó que si a estos tres modelos se suman las variaciones en motores que incorporan la gama, 2.0 litros, 1.6 litros, 1.8 litros, 1.4 litros y 2.0 litros TDI, son por lo menos cinco motores los que se combinan en estas diferentes versiones, dependiendo del mercado, sin mencionar otros equipamientos.

Ello, apuntó, se suma a los arranques para la configuración propia de cada país a donde habrá de venderse cada auto, en el caso específico del Golf 7 que se fabrica en Puebla, hay inicios de producción para Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y México.

Añadió que lo anterior implica la suma de 12 arranques para la curva de inicio de producción del Golf 7 durante 2014.

En enero de este año, la planta ubicada en Puebla comenzó a elaborar siete unidades diarias, en marzo ensambló 40 por día, en mayo alcanzó un volumen de 150 y actualmente se fabrican 250 unidades diarias del Golf 7 en sus dos versiones, cuatro y dos puertas.

Puntualizó que para finales de este año, cuando se sume el Golf Variant, la producción de la planta regresará a los niveles acostumbrados, conjuntamente con los otros autos que allí se producen, el Clásico, Nuevo Jetta, Beetle y Beetle Convertible.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad