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¿Cómo se arma el BMW Serie 3?

El modelo más popular de la firma alemana se hará en México a partir de 2019
vie 04 julio 2014 11:53 AM
BMW
BMW - (Foto: AP)

La firma alemana BMW vendió 1,963,798 vehículos de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en 2013, y aunque las tres presentaron un récord en las entregas durante el año pasado, el BMW Serie 3 Sedán fue el modelo más vendido de la firma, según el reporte anula de la compañía.

Este modelo se hará en México a partir de 2019, en una nueva planta que se construirá en San Luis Potosí, y cuya producción se sumará a la de la planta de Munich, Alemania. De la factoría alemana salen alrededor de 900 vehículos por día gracias a diversas tecnologías implementadas desde 2011, tecnologías que se podrían incluir en la nueva planta de México.

Entre los equipos que operan en esta planta hay una prensa que da 17 golpes por minuto. Cada12 días esta instalación procesa una cantidad de acero similar a la que se utilizó en la construcción de la Torre Eiffel en París.

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Robots de última generación participan en la construcción y pintado de la carrocería. En el área de soldadura hay brazos que ensamblan a baja temperatura, mejorando el sellado.

En el taller de pintura, los robots se encargan de cubrir todos los bordes, costuras (o uniones) y superficies para evitar futuras corrosiones. En esta área también hay una nueva máquina que alimenta la espuma de aislamiento de sonido, reduciendo el ruido entre el compartimiento del motor y la cabina de pasajeros.

De este modelo, el más popular de la marca, el año pasado se vendieron a nivel global 348,540 unidades, 18.5% más que en 2012, según datos de la compañía.

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