Publicidad
Publicidad

Aumenta la entrega de Porsches

En el primer semestre de 2014 superó las 87,800 unidades en ventas mundiales
mié 09 julio 2014 02:14 PM
Porsche Panamera
Porsche Panamera - (Foto: Creative Commons)

A pesar de las condiciones económicas en el mundo, y en México, la firma alemana Porsche registró aumentos en sus ventas durante el primer semestre del año. En comparación con el mismo lapso del año anterior creció 8%, a escala mundial.

El fabricante automotriz reportó la venta de 87,800 unidades en los primeros seis meses del año en curso. En ese lapso, su nuevo modelo Gran Turismo Panamera estuvo entre los más solicitados: colocó 13,500 unidades en el mercado internacional. Es decir, de entre su gama de clientes, 1 de cada 10 compradores optó por ese "último modelo" en su versión híbrido enchufable.

“Tuvimos un muy exitoso primer semestre de 2014 –a pesar de las condiciones económicas a veces volátiles y las tendencias muy diferentes en cada uno de los diferentes mercados automotrices–”, dijo Bernhard Maier, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “Con nuestra línea actual de modelos estamos bien posicionados para hacer frente a los retos actuales. En la segunda mitad del año mantendremos el pie en el acelerador gracias al lanzamiento mundial del Macan y otras innovaciones en nuestros modelos”.

Publicidad

En tierras latinas

En los primeros seis meses de 2014, Porsche incrementó sus entregas en todas las principales regiones del mundo. Porsche Latin America entregó más de 1,500 unidades entre enero y junio de este año. El Panamera, en particular, marcó un ritmo muy alto durante el semestre y mostró el mayor crecimiento de toda la gama de modelo.

“Las ventas de nuestro sedán deportivo de lujo casi se duplicaron en comparación con los primeros seis meses de 2013”, dijo George Wills, presidente de Porsche Latin America. “También es destacable la gran acogida que ha tenido el Macan en nuestra región. Sólo en junio se entregaron más de 100 unidades; la mayoría de ellas a clientes que por primera vez en su vida compraron un Porsche”.

En cuanto a rendimiento por mercados, México registró el mayor crecimiento en el primer semestre del año en nuestra región: con casi 400 unidades vendidas, las entregas crecieron 14% en comparación con los primeros seis meses de 2013. Esto a pesar del descenso de ventas en artículos de lujo por la Ley de Antilavado de Dinero.

El corcel de Porsche se lleva un 10 en salto de obstáculos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad