Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche estrena planta alemana

La firma invirtió 500 millones de euros; producirá el Macan, su modelo todoterreno
mar 11 febrero 2014 01:45 PM
Porsche
Porsche - (Foto: Especial)

Porsche, la firma alemana de autos deportivos de lujo, inauguró hoy una nueva planta en su fábrica de la ciudad de Leipzig, donde producirá el pequeño modelo todoterreno Macan, así como otros productos que planea desarrollar este año.

La automotriz invirtió 500 millones de euros (unos 681 millones de dólares) para ampliar su planta en Leipzig y producir el Macan. Entre las nuevas instalaciones hay un taller para el montaje de carrocerías y otro para el laqueado de éstas.

Fuentes de la empresa señalaron que se producirán 50 mil unidades anuales del Macan, un modelo desarrollado en sólo dos años y que ya es considerado un éxito de ventas, pese a que va a salir al mercado hasta abril próximo.

Publicidad

No obstante, el director de Producción de Porsche, Oliver Blume, indicó que el Macan no es el único proyecto de la automotriz, ya que en el transcurso de este año se espera que se tomen decisiones sobre nuevos modelos e inversiones de la empresa.

“Seguirán otros pasos. Tenemos nuestras visiones del futuro, pero ese es un tema de mañana”, acotó Blume en Leipzig.

El presidente de la Junta Directiva de Porsche, Matthias Müller, declaró a su vez que la automotriz necesita productos “atractivos y deseables (...) vamos a desarrollar más productos y tomaremos decisiones en el transcurso del año”.

Al acto de inauguración de la nueva planta asistieron además el vicecanciller federal de Alemania, Sigmar Gabriel; el presidente del Consejo de Supervisión de Porsche, Ferdinand Piech, y el presidente del Consejo de Vigilancia de la automotriz, Wolfgang Porsche.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad