Aceleran ventas de autos en México
Se vendieron casi 100 mil unidades en julio, 11% más que en el mismo mes de 2013
ingenieros automotriz
-
(Foto: Flickr)
Las distribuidoras automotrices vendieron 96,211 unidades en julio, 11% más que en el mismo mes de 2013, cuando se colocaron 86,645 vehículos. Mayor financiamiento y promociones especiales ofrecidas por las marcas automotrices, fueron los factores que apalancaron este crecimiento.
En julio de 2014, se financiaron 15,319 más unidades que en julio de 2013, a través de instituciones financieras especializadas, créditos otorgados por bancos y autofinanciamiento, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Publicidad
Adicionalmente, las marcas incentivaron la compra de unidades con diversas promociones como tasas de interés atractivas o mensualidades sin intereses, cero enganche, bonos y apertura de crédito sin comisión, comentó Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Este repunte en las ventas locales compensó ligeramente el estancamiento del mercado interno automotriz durante el primer semestre del año, sin embargo, Rosales advirtió que este crecimiento no significa una tendencia en las ventas locales.
La industria automotriz cerró el primer semestre del año con un incremento de apenas 1.3% en sus ventas locales, con un total de 596,571 unidades comercializadas, principalmente modelos subcompactos (33.7%) y compactos (28.9%).
Chevrolet Aveo fuel el auto más vendido en el mercado mexicano, seguido de los modelos de Nissan, Versa y Tsuru. El Chevrolet Spark fue el cuarto favorito y el VW Vento ocupó el quinto puesto.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín
Publicidad