Mercedes Benz acelera en ventas de camiones
El fabricante de autobuses Mercedes Benz cerró el primer semestre del año con un crecimiento de 8% frente al mismo periodo de 2013, gracias a mayores ventas en los segmentos de autobuses foráneos y de transporte urbano y suburbano, dijo Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.
El mercado mexicano de autobuses cerrará este año con ventas de entre 6,000 y 7,000 unidades (al menudeo), 3% más que en 2013, impulsado por la sustitución cíclica de vehículos, los nuevos programas de transporte y los programas de chatarrización de unidades foráneas, dijo Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la armadora.
Para Mercedes Benz, el financiamiento fue clave para aprovechar esta coyuntura. A través de Daimler Financial Services, la compañía financió 90% de las unidades de autobuses foráneos vendidos en lo que va del año y 70% de los modelos del segmento urbano y suburbano.
Esta empresa fabrica 6,000 unidades de seis modelos: los foráneos Paradiso y Viaggio y los autobuses urbanos Torino, Aliado, Viale y Boxer. Toda la producción se destina al mercado local.
En el segmento urbano y suburbano (clase VI, VII y VIII), la compañía cerró los primeros seis meses del año con una participación de mercado de 54%. El modelo Boxer es líder en el segmento de transporte público.
En el segmento foráneo, donde la firma no tuvo presencia durante un tiempo, alcanzó una participación de mercado de 21% al cierre del primer semestre.
En 2013 la firma vendió 3,400 unidades y espera un crecimiento sostenido para los próximos tres años, hasta alcanzar un volumen de ventas de 6,000 unidades, que es el récord histórico que la compañía alcanzó en el mercado mexicano en 2008, comentó Hegner.