Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recalls afectan a firmas de alquiler de autos

Las acciones de la compañía Hertz cayeron; culpa a la escasez de vehículos por estos llamados
mié 20 agosto 2014 04:08 PM
Se realizan pruebas de recorrido y se embarcan los autos para su entrega en puntos de venta
Se realizan pruebas de recorrido y se embarcan los autos para su entrega en puntos de venta - (Foto: .)

Los llamados a revisión realizados en las automotrices este año han golpeado severamente a las firmas de alquiler de vehículos.

Una de las compañías que recientemente fue víctima, es Hertz Global Holdings Inc. Esta semana, sus acciones se hundieron un 13% luego que la empresa retiró su pronóstico financiero para todo el año, culpando a la escasez de vehículos por los llamados a revisión y costos asociados con un error contable.

El inversor activista Carl Icahn, señala que tiene una participación de un 8.48% en Hertz, diciendo que pretende sostener negociaciones con la gerencia por los temas de contabilidad y los errores operacionales.

Publicidad

Hertz, Avis Budget Group Inc y el líder del mercado Enterprise Rent-A-Car controlan cerca de un 90% del mercado de alquiler de vehículos de Estados Unidos.

"Ellos (Hertz) No pudieron aprovechar el beneficio de un mercado fortalecido porque simplemente no tuvieron autos", menciona Michael Millman, de Millman Research Associates.

El analista señala que la escasez fue agravada por el hecho de que Hertz tiene muchos contratos que tienen prioridad sobre los autos disponibles.

Los llamados a revisión han perjudicado al negocio en general y a Hertz en particular, más que a Avis, ya que los automóviles fabricados por General Motors Co constituyen la mayor parte de su flota.

Los autos de GM representan el 28% de la flota estadounidense de Hertz, en comparación con un 19% de Avis. GM, la automotriz número uno de Estados Unidos, ha hecho llamados a revisión de millones de vehículos este año, principalmente por interruptores de encendido defectuosos.

Compañías como Ford Motor Co y Honda Motor Co también han realizado llamados a revisión en Estados Unidos este año.

Hasta el 31 de julio, Avis debió lidiar con el llamado a revisión de casi 125.000 automóviles, o alrededor de un tercio de su flota, y ha dicho que los costos asociados a esas acciones afectarían sus resultados en el actual trimestre.

"Algunos autos han estado guardados literalmente por meses debido a la imposibilidad de conseguir repuestos", dijo el presidente de Avis, Ron Nelson, en una conferencia telefónica tras el anuncio de ganancias este mes.

Hertz dijo el martes que espera que los resultados del 2014 estén "bien por debajo" de su previsión anterior debido a los llamados a revisión y a costos relacionados con la corrección de libros financieros para enmendar errores contables producidos en el 2011.

Las acciones de Hertz cayeron esta semana 13%. Posteriormente, borraron parte de las pérdidas y cerraron con una baja de un 0,4%, a 30,33 dólares, después de que Icahn reveló su participación en la empresa.

Un inversor de Hertz dijo que la medida de Icahn fue una buena noticia para la compañía. El inversor dijo que el presidente ejecutivo Mark Frissora había hecho un mal trabajo al frente de la compañía.

*Información de Reuters

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad