Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axalta invertirá 10.5 MDD en producción mexicana

Ampliará su línea productiva en la factoría de Tlalnepantla
lun 18 agosto 2014 11:06 AM
industria automotriz01
industria automotriz01 - (Foto: Flickr)

Axalta Coating Systems anunció hoy una inversión por 10.5 millones de dólares (mdd) en su planta de Tlalnepantla, México, para ampliar la capacidad de producción de resinas utilizadas en la fabricación de recubrimientos de transporte.

El comunicado de la empresa señaló que la inversión está destinada a mejorar y ampliar la capacidad del Centro de Operaciones de Tlalnepantla, uno de los tres centros de fabricación de Axalta en México, y corporativo de la compañía en América Latina.

"Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía para apoyar nuestro continuo crecimiento en México con la producción de recubrimientos a nivel local", explicó Jorge Cossío, presidente de Axalta para Latinoamérica. "La inversión apoyará a clientes de vehículos ligeros OEM y mercados de transporte comercial. Además de la fabricación de productos para México, la expansión permitirá a Axalta ofrecer un mejor servicio al mercado de América".

Publicidad

La instalación para la producción de resina utilizará una tecnología de fabricación diseñada para mejorar la eficiencia operativa, reducir los residuos y disminuir el impacto medioambiental de nuestras operaciones de fabricación. La necesidad para la producción adicional de resina es respuesta directa al creciente interés de los clientes en los productos sustentables de Axalta con el fin de cubrir sus necesidades de producción en México.

"La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México se complace en apoyar a Axalta para mantener su compromiso a largo plazo con nuestra comunidad a través del programa de incentivos fiscales para empresas globales con operaciones en el Estado", afirmó Adrián Fuentes Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

La planta en Tlalnepantla ya produce recubrimientos para algunos de los fabricantes más grandes a nivel global de Equipo Original Automotriz y de Camiones Pesados, así como las marcas de Axalta líderes en el mercado de repintado incluyendo Standox, Spies Hecker y Cromax, utilizadas por diversos talleres.

La tecnología de Axalta incluye recubrimientos primerless y 3-Wet que pueden lograr un rendimiento completo en la capa sin necesidad de esperar y hornear entre capas. El aumento de la productividad refleja un mejor resultado final para los clientes, produciendo un acabado único en los vehículos.

El compromiso para invertir en México acompaña otros anuncios realizados durante los últimos 16 meses para expandir operaciones en China, Alemania y Brasil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad